Si tu estantería acumula más tarros que una empresa conservera, te damos algunas pistas para no perderte a la hora de aplicarlos.
Cremas, sérums, contornos de ojos, crema prebase,... Si tu estantería acumula más tarros que una empresa conservera, te damos algunas pistas para no equivocarte en el orden de aplicación. Porque aunque en el orden de los factores no altera al producto, en cosmética la organización es clave. Te damos las claves para conseguir la cara perfecta.1. Cara limpia. Antes de aplicar nada, lo más importante es que la piel esté limpia. Lo primero y más importante es limpiar la piel, con leche, limpiadoras específicas de ojos y labios o con un agua micelar milagrosa”, explica Rebeca Lombardo, maquilladora y peluquera oficial de L’Oréal Paris.
2. De menos a más (textura). El sérum o el aceite. De menos a más o lo que es lo mismo la aplicación de los productos tiene que ir en función de la densidad. “Los productos más ligeros los primeros, de tal forma que no se "taponen" los poros y podamos seguir aplicando y consiguiendo el efecto deseado, ya que si no taponamos”, apunta Lombardo.
3. Tu piel tiene sed. La hidratación es clave. Después del sérum es necesario aplicarse la crema de día o de noche según el momento. “Yo suelo dejar un cierto tiempo entre el paso de hidratación y el de maquillaje para que la piel pueda absorber”, aconseja Lombardo.
4. Antes de la base. Con la cara preparada es el momento de usar prebase, si es que nos decidimos a hacerlo.
5. Sombra aquí y sombra allá. Dicen que los ojos son el espejo del alma, aunque siempre se pueden colorear. “Mi pequeño truco es empezar por los ojos para poder limpiar en caso de caos”, señala Lombardo.
6. Corregir e iluminar. Los siguientes productos que hay que aplicar son, por este orden, corrector-iluminador, base de maquillaje o crema BB y colorete.
7. Besos de colores. A la hora de maquillar, la última parada son los labios. Este paso es el último “para que el labio se haya ido hidratando y luzca perfecto”, señala Lombardo.
Nessun commento:
Posta un commento